Subir al comienzo de la página

C090/18-ED

Resolución para la selección de colaboradores para acoger sesiones formativas presenciales en el marco del programa de formación en competencias para la transformación digital “CREARFUTURO”.

 

Descripción

Entre las líneas de actuación del Plan Estratégico 2020-2022 de Red.es se encuentra la línea de Economía Digital y la de Internacionalización.

La primera de estas líneas tiene como objetivo específico impulsar la digitalización e innovación en el ámbito empresarial, apoyando a las empresas en la adopción de las tecnologías en su modelo de negocio como vía para mejorar su competitividad. En el marco de este eje también se favorece el emprendimiento digital y el desarrollo de ecosistemas innovadores. Esta línea de actividad incluye las siguientes cuatro áreas principales de actividad:

• Transformación digital de pymes.
• Desarrollo de oferta tecnológica.
• Talento digital.
• Emprendimiento.

En el marco de la línea de desarrollo de Talento Digital, Red.es ha puesto en marcha diversas iniciativas de formación para impulsar la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital.

Crear Futuro, programa promovido por el Ministerio de Economía y Empresa dentro de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, tiene como fin poner en marcha diversas actuaciones para potenciar la adquisición de competencias digitales en todas las etapas de la vida (life long learning approach), para afrontar un nuevo escenario de sectores en plena transformación digital.

En paralelo, la Fundación EOI y Red.es, a través del Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital colaboran en la difusión y promoción de acciones de formativas en el ámbito de la Economía Digital.

Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con las limitaciones por grupos de regiones que se muestran a continuación:

 

Grupos de regiones (según POEFE) Presupuesto Total Ayudas
Grupo A: Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco 10,7%
Grupo B: Asturias, Ceuta y Galicia 10,5%
Grupo C: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Melilla y Murcia 68,6%
Grupo D: Extremadura 10,2%
Total 100%

 


Crear Futuro tiene como objetivos:

  • Formar de manera gratuita y adaptada a las nuevas demandas de la sociedad digital a personas prioritariamente ocupadas (también desempleadas en menor proporción), en las diferentes tecnologías, competencias personales y metodologías para el emprendimiento en el entorno digital.
  • Mejorar la empleabilidad de los participantes favoreciendo una mayor estabilidad en el empleo y propiciando la progresión en las carreras profesionales
  • Contribuir a la mejora del tejido productivo impulsando la transformación digital de las empresas y dando valor a la cualificación de los recursos humanos en competencias para la transformación y la economía digital.

Para ello Crear Futuro ofrece una amplia oferta formativa totalmente gratuita mediante sesiones de formación presencial distribuidas por todo el territorio nacional y con formación online en formato MOOC (próximamente), en diversas temáticas relacionadas con la transformación digital.

Así mismo, Red.es ofrece a entidades interesadas la posibilidad de colaborar en Crear Futuro acogiendo sesiones formativas presenciales en sus instalaciones o centros, permitiendo de este modo acercar la capacitación presencial en diferentes temáticas relacionadas con la transformación digital a todo el territorio nacional. 

En este enlace, podéis encontrar toda la información del programa www.crearfuturo.es
 

Colaboradores:

Si eres entidad interesada puedes colaborar en el programa Crear Futuro para acoger sesiones formativas presenciales en las diferentes temáticas.

Los únicos requisitos para ser colaborador son:

  • Ser una entidad pública o privada.
  • Poner a disposición las instalaciones adecuadas para la impartición de las sesiones formativas presenciales:

Superficie: superficie adecuada y suficiente para el alumno y el equipamiento necesario.
Iluminación: luz natural y artificial que cumpla los niveles mínimos preceptivos.
Ventilación: Climatización apropiada.
Acondicionamiento eléctrico de acuerdo a las Normas Electrotécnicas de Baja Tensión y otras normas de aplicación.
Aseos y servicios higiénicos sanitarios en número adecuado.
Condiciones higiénicas, acústicas y de habitabilidad y seguridad, exigidas por la legislación vigente.
Adaptabilidad: en el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad dispondrá de las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar la participación en condiciones de igualdad.
Cumplimiento con los requisitos exigidos en materia de prevención de riesgos laborales.
Capacidad adecuada para los alumnos que participen en las acciones formativas (máximo 30 alumnos por sesión).
Equipado con mobiliario docente adecuado al número de alumnos y a los requisitos concretos de la acción formativa.

 
La formación será gratuita para todos los participantes y las entidades colaboradoras no podrán recibir ningún tipo de compensación, pero sí podrán participar activamente en la difusión.
Las características de la formación son:


Si estás interesado, puedes consultar el detalle de la Resolución y presentar tu solicitud de colaboración en el programa Crear Futuro a través de la sede electrónica de Red.es (enlace).

Cada formulario de solicitud puede incluir hasta 5 centros ó un mismo centro con impartición de 5 temáticas diferentes. Así mismo una Entidad puede presentar tantos formularios de solicitud como desee hasta el cierre de la invitación.

Las sesiones formativas se irán concediendo por estricto orden de llegada de los formularios de solicitud y hasta agotar el cupo establecido por grupo de regiones FSE:

Grupos de regiones Previsión máxima de sesiones formativas (módulos de 4 horas) estimadas
Grupo A: Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco 350
Grupo B: Asturias, Ceuta y Galicia 344
Grupo C: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Melilla y Murcia 2245
Grupo D: Extremadura 334

 

Destinatarios:

Esta formación sólo contempla como alumnos participantes a:

  • Profesionales en activo y/o emprendedores, que acreditarán su situación mediante:
  • DNI, original y fotocopia.
  • Informe de vida laboral que indicará que, a fecha de comienzo del programa formativo, se encuentra como profesional en activo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena o
  • Declaración responsable firmada, mediante la cual autoriza a Red.es a la consulta de oficio de sus datos en la Seguridad Social.
  • Profesionales desempleados (hasta un 40% del total), que acreditarán su situación mediante:
  • DNI, original y fotocopia.
  • Documento de inscripción en el Servicio Público de Empleo que indicará que, a fecha de comienzo del programa formativo, se encuentra en búsqueda activa de empleo.

(NO se contemplan como participantes inactivos, ni personal del sector público).
La documentación acreditativa es obligatoria para poder participar en el programa.

 

OFERTA FORMATIVA:
Crear Futuro ofrece dos modalidades de formación:

Y podrás elegir qué temática te interesa más:

Documentos
DOCUMENTOS SELLO DE TIEMPO DESCARGA
Resoluciones Administrativas https://sede.red.gob.es/Documentacion/busqueda/DetalleDocumentosDefault.action?idLicitacion=7365&visualizar=0 https://sede.red.gob.es/Documentacion/busqueda/DetalleDocumentosDefault.action?idLicitacion=7365&visualizar=0
Plazo
TIPO FECHA INICIO FECHA FIN
PRESENTAR
Plazo de presentación de solicitudes:
Contacto
Consultas relacionadas con la colaboración
Envía un correo electrónico con el asunto: Colaboración "CREARFUTURO" donde se especifiquen los siguientes datos: nombre de la empresa, nombre de la persona que realiza la consulta y texto de la consulta.
Email
crearfuturo@red.es
Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es
Asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es:
Email
soporte.sede@red.es
Horario
de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
C090/18-ED
Suscribirse Icono Notificación