Subir al comienzo de la página

C031/21-ED

SEGUNDA INVITACIÓN GENERAL A EMPRESAS A PARTICIPAR EN EL PABELLÓN DE ESPAÑA DEL MWC BARCELONA 2022

¡Aviso!
  • Tras finalizar el formulario de solicitud, una vez pulsado el botón de "Firmar", es imprescindible pulsar el botón "Presentar". Sin este último paso, la solicitud no quedará presentada. Cuando se hayan rellenado todos los campos del formulario, se hayan adjuntado todos los ficheros y se haya identificado si hay firmantes adicionales, se pulsará el botón "Continuar". Se mostrará una vista previa de lo que se va a firmar. Si el solicitante detecta algún error, puede pulsar el botón "Volver" para editar de nuevo el formulario. Si está todo correcto, se debe pulsar el botón "Firmar" y, posteriormente, "Presentar".
  • El depósito a abonar en el momento de la solicitud está exento de IVA. Por lo tanto, en el momento de la solicitud hay que justificar el pago de 4.573,87 €. El IVA del coste de participación (10%) se aplicará una vez se determine el coste final de participación en la feria.


Introducción:

Tal y como establece el Real Decreto 612/2020, de 23 de junio, por el que se acuerda transigir con "Groupe Special Mobile Association", respecto de las consecuencias derivadas de la cancelación del "MWC Barcelona 2020" en Barcelona previsto entre el 24 y el 27 de febrero de 2020, la «MWC Barcelona» es, sin duda, una actuación singular de relevantes características e implicaciones para el sector de las telecomunicaciones, con un importante efecto arrastre en el conjunto de la economía española. Coincide con un momento de expansión o nuevo salto tecnológico por la irrupción y expansión de internet móvil y los nuevos dispositivos y canales de acceso a la red, que está transformando los modelos de negocio en internet hacia servicios desde dispositivos móviles y acceso a la red desde canales en movilidad. Es la movilidad la que está permitiendo la expansión de nuevas aplicaciones, el rediseño de los servicios existentes y, sobre todo, el acceso a internet a cada vez más personas en el mundo.

La pandemia de la Covid-19 ha venido a acelerar este proceso y obliga a fijar metas más ambiciosas, a promover nuevas soluciones tecnológicas, mejores equipamientos, mayor conectividad y a dar un decidido impulso a la mejora de las competencias digitales.

El acontecimiento del «MWC Barcelona» ofrece la oportunidad a las empresas españolas de aprovechar esta oleada de innovación, abriendo multitud de posibilidades de compartir y exportar iniciativas empresariales que aquí han sido exitosas. Pero, además, «MWC Barcelona» es un evento de especial relevancia, no sólo desde el punto de vista del desarrollo de las telecomunicaciones y el desarrollo de las tecnologías y la sociedad de la información, sino, también, desde el punto de vista turístico y de la imagen de España en el mundo, al asociar, como atributos de nuestro país, tecnología y modernidad.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a través de la entidad pública empresarial Red.es, M.P., vienen coordinando y promoviendo desde el año 2006 un Pabellón de España en el MWC y está previsto que lo hagan también en las próximas ediciones del evento. De esta forma se pretende favorecer que las empresas españolas de telecomunicaciones y la sociedad de la información estén presentes en este congreso.

La participación de Red.es se realiza en su condición de patrono fundador de la Fundación MWC y en el marco de las competencias que tiene asignadas de impulso, fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España.  Red.es se hará cargo del espacio, la organización y logística del Pabellón y seleccionará a las empresas españolas que participarán en el mismo.

Con fecha de 31 de agosto de 2021 se publicó la INVITACIÓN GENERAL A EMPRESAS A PARTICIPAR EN EL PABELLÓN DE ESPAÑA DEL MWC BARCELONA 2022 C024/21-ED. Considerando que el número de solicitudes recibidas en el marco de dicha Invitación no supera los espacios disponibles en el Pabellón de España del MWC22, se publica esta segunda Invitación con el fin de dar oportunidad a un mayor número de empresas para que participen en el mismo.

 

Descripción:

Esta Invitación general tiene como objetivo seleccionar empresas para exponer sus productos o servicios en el Pabellón de España de la edición de 2022 de MWC Barcelona.

Red.es seleccionará un máximo de 16 empresas.  

El Pabellón de España constará de 803 m2 en total repartidos en dos espacios en isla:

  • - Un Módulo Principal (4B100) de 669 m2 (32.25m. x 20.75m).
  • - Un Módulo Anexo (4C150) de 134 m2 (16.75m. x 8m).

Tendrá una imagen unificada, innovadora y abierta, acorde con el carácter del Congreso.

El Pabellón dispondrá de:

  • - Mobiliario para las zonas privativas (stands) y zonas comunes.
  • - Área de presentaciones,
  • - Servicio de limpieza y de seguridad.
  • - Almacén común.
  • - Transporte de mercancías al Congreso. Una vez seleccionado el proveedor del Pabellón, este indicará el punto al que las expositoras pueden enviar la mercancía para su traslado a la Feria.
  • - Área de catering y networking.
  • - Internet por wifi y cable.

 

Características de la participación:

En el marco de su participación en el MWC22 en el Pabellón de España, las empresas seleccionadas podrán contar los siguientes servicios:

  • - Cesión de uso del suelo para la instalación de un stand, de aproximadamente 7 m2, para cada expositor de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.3 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
  • - Diseño y construcción de cada stand, mobiliario para las zonas privativas (stands) y zonas comunes.
  • - Servicio de limpieza y de seguridad.
  • - Cesión de uso de un almacén común.
  • - Servicio de transporte de mercancías al Congreso.
  • - Servicio de catering.
  • - Servicio de internet por wifi y cable.
  • - Servicio de gestión y coordinación del Pabellón.
  • - Servicio de contenidos, networking, difusión y participación en el programa de actividades de la zona de presentaciones.
  • - Pases para todos los días de celebración del Congreso: 
    • 1 pase "Leader pass" para cada empresa. 
    • 14 pases "Discovery pass" para cada empresa.

Requisitos de participación:

Podrán solicitar su participación las empresas que estén válidamente constituidas y cuyo número de empleados no supere los 500 en el último ejercicio fiscal. Se dará preferencia a la participación de empresas que no superan los 250 empleados en el último ejercicio fiscal.

No podrán participar: las empresas de naturaleza pública, las entidades de derecho público, las entidades sin ánimo de lucro, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las asociaciones o fundaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de estas), los Colegios profesionales, las sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Tampoco podrán participar como expositores en el pabellón de España, objeto de esta invitación:

  • - Aquellas empresas que hayan recibido ayuda de otros organismos para la participación en el MWC22.
  • - Aquellas empresas que tengan o vayan a tener presencia con stand en otro Pabellón Institucional (de país, comunidad autónoma o ciudad) o stand del MWC22, recinto Fira, durante la celebración del Congreso.

Solamente se admitirá una solicitud por empresa, no pudiendo participar más de una empresa del mismo grupo empresarial independientemente de un número de identificación fiscal o NIF. Además, los seleccionados solo podrán exponer en el Pabellón de España productos o servicios de fabricación propia y sobre los que tenga derechos de comercialización.

Las empresas participantes deberán desarrollar toda o parte de su actividad económica en el sector de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de la movilidad, preferentemente en alguna de las siguientes materias:

  • a) Smart Cities.
  • b) Ciberseguridad.
  • c) Fintech.
  • d) Internet of things (IoT).
  • e) Cloud 3D Ecommerce.
  • f)  Geolocalización.
  • g) Inteligencia artificial.
  • h) Robótica.
  • i) Tecnología 5G.
  • j) Ocio digital interactivo.
  • k) Tecnologías del lenguaje.
  • l) Blockchain.
  • m) Big data.
  • n) Salud y bienestar social.
  • o) Sostenibilidad y medioambiente.

La selección de las empresas se hará, entre las solicitudes que cumplan los requisitos indicados en el apartado Cuarto de la Invitación, siguiendo el orden de presentación de las solicitudes, de tal forma que se favorezca a la solicitud de fecha y hora de registro anterior.

Tendrán preferencia las solicitudes de empresas que no superen los 250 empleados en el último ejercicio fiscal. Una vez seleccionadas las empresas solicitantes de hasta 250 empleados por orden de presentación, y en caso de que no alcanzarse el número máximo de participantes indicado en el apartado primero de la Invitación, se seleccionaran por orden de presentación las empresas cuyo número de empleados en el último ejercicio fiscal se encuentre por encima de 250 empleados y hasta 500 hasta completar el máximo de participantes indicado en el apartado primero de esta Invitación.

La asignación de stands, del nº 1 al nº 48, se hará siguiendo el mismo orden de presentación de las solicitudes, y siempre en orden posterior a las solicitudes seleccionadas a través de la INVITACIÓN GENERAL A EMPRESAS A PARTICIPAR EN EL PABELLÓN DE ESPAÑA DEL MWC BARCELONA 2022 C024/21-ED.  

No obstante, Red.es se reserva el derecho de no aceptar una solicitud de participación de un interesado en el Pabellón cuando ésta no contribuya, según criterio exclusivo de Red.es, a lograr la consecución de los fines y objetivos para los que el Pabellón ha sido concebido. Del mismo modo, Red.es se reserva el derecho a seleccionar un número menor de colaboradores en caso de que por razones sanitarias se delimite el aforo.

En todo caso, Red.es podrá suspender temporalmente o revocar la colaboración de una entidad seleccionada cuando esta realice, a juicio de la Entidad Pública, actuaciones contrarias a los intereses de Red.es o cuando incumpla las obligaciones establecidas en la Invitación. 

No serán seleccionadas en esta segunda Invitación aquellas empresas seleccionadas como expositoras de la INVITACIÓN GENERAL A EMPRESAS A PARTICIPAR EN EL PABELLÓN DE ESPAÑA DEL MWC BARCELONA 2022 C024/21-ED.

 

Coste de la participación:

Las empresas deberán satisfacer el coste de su participación en el Pabellón de España del MWC22. El coste ascenderá aproximadamente cuatro mil quinientos setenta y tres euros con ochenta y siete céntimos de euro (4.573,87 €), más impuestos indirectos. En ningún caso el precio superará este importe. 

Nota: según el art. 91.Uno.2.9º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, se aplicará el tipo impositivo del 10% a "Las exposiciones y ferias de carácter comercial". Por tanto, el IVA correspondiente a la cuota de participación será del 10%.

Los solicitantes deberán consignar un depósito económico de cuatro mil quinientos setenta y tres euros con ochenta y siete céntimos de euro (4.573,87 €), impuestos indirectos excluidos, correspondiente al importe máximo estimado del coste de participación. Este depósito se consignará por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES06 2100 5731 7602 0000 8599 de Caixa Bank. S.A a nombre de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. En el concepto se deberá especificar el nombre social de la empresa y el nombre del Evento -MWC Barcelona 2022-.

Este depósito económico tiene concepto de reserva y depósito por lo que Red.es no emitirá factura alguna por el mismo. La factura será emitida una vez sea conocido el coste final de la participación.

  • a) En caso de que el importe del depósito sea mayor que el importe final de participación , Red.es abonará la diferencia a los seleccionados y generará la factura por el coste total de la participación.
  • b) Tras la publicación de la resolución de la presente Invitación con el listado de seleccionados, la renuncia por parte de cualquier expositor no dará derecho al reintegro del depósito realizado por el mismo.
  • c) En caso de no ser seleccionado, el importe será íntegramente devuelto a la empresa solicitante. El procedimiento será el establecido por Red.es que informará puntualmente a las empresas implicadas.

 

Documentación a presentar en la solicitud:

En el Anexo I de la Invitación se establece la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos.

Documentación a presentar en el momento de formalizar la solicitud: incluye la solicitud electrónica y la documentación adjunta que se describe a continuación:

  • 1. Acreditación de la representación del firmante:
    • Escritura pública de apoderamiento inscrita en el Registro Mercantil; o
    • Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil o estatutos y certificados en vigor del acto de nombramiento de los que resulte que la persona o personas que firman la solicitud tienen poder suficiente para actuar en representación de la entidad solicitante.
  • 2. Acreditación de número de empleados y grupo empresarial:
    • Modelo 200. IS. Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente al último ejercicio declarado o su equivalente para haciendas forales.
    • En el caso de empresarios individuales, informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social con los datos de plantilla media del último ejercicio económico.
  • 3. Documentación acreditativa de haber realizado el depósito indicado en el artículo tercero en la cuenta indicada de Red.es:
    • Se admitirán extractos de la cuenta bancaria o documento emitido por la entidad financiera, en el que se identifique el cargo o persona que lo emite y firma.
  • 4. Acreditación de tener domicilio fiscal, residencia fiscal, o establecimiento en territorio español:
    • Certificado de situación censal de la Administración Tributaria.
    • Red.es podrá verificar este requisito de oficio si se ha autorizado por parte del solicitante.
  • 5. Acreditación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social:
    • Red.es verificará este requisito mediante consultas de oficio si se ha autorizado por parte del solicitante.
    • En el caso de oposición al Órgano Instructor para recabar datos de otros organismos o de que la comprobación realizada por el Órgano Instructor ante el organismo competente fuera negativa, se requerirá su acreditación con la siguiente documentación:
      • i. Acreditación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias: copia electrónica en formato PDF del correspondiente certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones frente a Hacienda, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Deberá estar expedido a nombre de la entidad solicitante (no a nombre de su representante), estar en vigor, e indicar que tiene carácter positivo.
      • ii. Acreditación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social: copia electrónica en formato PDF del correspondiente certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social. Deberá estar expedido a nombre de la entidad solicitante (no a nombre de su representante), estar en vigor e indicar que no tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social.
  • 6.       Resto de requisitos:
    • Para el resto de los requisitos, el interesado aportará declaración responsable, incluida en el formulario de solicitud. Red.es podrá verificar de oficio la información aportada en la declaración responsable.
Documentos
DOCUMENTOS SELLO DE TIEMPO DESCARGA
https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioFirmaDocumento/NjMxOTcy https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioDocumento/NjMxOTcy
C03221ED_XXVIII Resolucion modificacion categorias.report.pdf https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioFirmaDocumento/MTE3OTU2Ng== https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioDocumento/MTE3OTU2Ng==
https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioFirmaDocumento/NzAxNDQ1 https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioDocumento/NzAxNDQ1
Contacto
Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es
Ofrece asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es:
Teléfono
901 904 060 / 919 343 677
Email
soporte.sede@red.es
Horario
de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Servicio de Soporte Funcional de la Convocatoria
Ofrece información sobre la invitación durante el plazo de presentación de solicitudes.
Email
MWC-seleccion-expositores@red.es
C031/21-ED
Suscribirse Icono Notificación