Subir al comienzo de la página

C001/19-ED

Resolución por la que se convoca a expertos evaluadores para los programas desarrollados por Red.es

 

AVISO: El día 16 de diciembre de 2021 se ha publicado la Resolución de del Director General de Red.es por la que se resuelve desistir de la presente Convocatoria, con efectos desde el día siguiente a su publicación en la Sede Electrónica de Red.es.

 

Información General

El desarrollo de la actividad de fomento de la sociedad de la información que desarrolla la entidad pública Red.es, se lleva a cabo con diferentes instrumentos como puedan ser subvenciones o contrataciones públicas, que generalmente implican un proceso competitivo en el que es necesario la evaluación técnica de proyectos complejos que requieren de conocimientos técnicos específicos.

Mediante esta resolución se convoca a expertos evaluadores para colaborar en los procesos de evaluación de los procesos competitivos de los programas que desarrolla Red.es, sirviendo de apoyo a los Comités de Evaluación de los programas, para lo que deberán realizar los correspondientes informes de evaluación de los proyectos que se les asignen.

La presentación de una solicitud para el proceso de homologación implica la aceptación, por parte del experto, de todas las disposiciones y condiciones establecidas en la Resolución C001/19-ED.

 

Perfiles Requeridos

Los proyectos desarrollados por Red.es, de forma general, tienen una componente tecnológica y una componente de negocio e impacto socioeconómico del producto o servicio. Por ello, por cada área temática, se consideran dos tipos de evaluadores en función de su mayor experiencia en alguno de los dos aspectos anteriormente mencionados:

  • a. Evaluador técnico: evaluador con altos conocimientos en las tecnologías que desarrollan los diferentes proyectos a evaluar.
  • b. Evaluador de negocio: evaluador con conocimientos del sector tecnológico objeto del proyecto a evaluar y altos conocimientos en aspectos estratégicos, modelo de negocio y socioeconómicos, del producto o de servicio a evaluar.

El ANEXO incluido en la Resolución C001/19-ED, recoge las áreas temáticas y áreas de interés requeridas para los programas que actualmente se están gestionando desde la entidad. Los expertos técnicos podrán solicitar la homologación en una o varias de las áreas temáticas y de las materias recogidas en el citado Anexo. Una vez homologados, podrán valorar proyectos siempre relativos a las materias en las que hayan sido homologados.

Red.es podrá actualizar las temáticas y áreas de interés requeridas en función de los programas que gestione mediante resolución del Director General. Los expertos evaluadores ya homologados podrán, en su caso, solicitar la homologación en las nuevas materias que formen parte del Anexo.

 

Requisitos de los expertos evaluadores

Se establecen dos perfiles de evaluador, Evaluador Técnico y Evaluador de Negocio.

  1. Requisitos comunes a ambos perfiles:

    • Los evaluadores deberán ser personas físicas.

    • Titulación Universitaria: Los evaluadores deberán disponer de titulación universitaria, o en caso contrario, demostrar 6 años de experiencia profesional en la tecnología especifica en la que solicite homologarse. 

  2. Requisitos particulares de los perfiles de Evaluador Técnico en cuanto a experiencia profesional:

    • 6 años de experiencia profesional, de los cuales al menos 2 años hayan sido dedicados a I+D+i (Investigación, Desarrollo o innovación). Ostentar un título de doctorado equivaldrá a 4 años de experiencia).

    • 2 de los últimos 5 años de experiencia laboral se deberán haber dedicado a participar en actividades de I+D+i (Investigación, Desarrollo o innovación) ,relacionadas con alguna de las áreas tecnológicas requeridas y que se recogen en el ANEXO de la Resolución C001/19-ED.

  3. Requisitos particulares de los perfiles de Evaluador de Negocio en cuanto a experiencia profesional:

    • 10 años en áreas de desarrollo de negocio, estrategia, marketing o similar, en empresas, escuelas de negocios, universidades, polos de innovación, aceleradoras u otros organismos relacionados con el emprendimiento, de los cuales al menos 2 años han de haberse centrado en la evaluación de proyectos de inversión, o de desarrollo negocio, en alguna de las tecnologías o disciplinas requeridas y que se recogen en al ANEXO de la Resolución C001/19-ED.
Documentos
DOCUMENTOS SELLO DE TIEMPO DESCARGA
Guía práctica para evaluadores expertos http://ondemand2.redes.ondemand.flumotion.com/redes/ondemand2/EX-18526/Guia_practica_evaluadores_externos_09-07-2019.pdf
Resoluciones administrativas https://sede.red.gob.es/Documentacion/busqueda/DetalleDocumentosDefault.action?idLicitacion=7385&visualizar=0 https://sede.red.gob.es/Documentacion/busqueda/DetalleDocumentosDefault.action?idLicitacion=7385&visualizar=0
Plazo
TIPO FECHA INICIO FECHA FIN
PRESENTAR
Plazo de presentación de solicitudes:
Contacto
Consultas sobre el proceso de solicitud, homologación, evaluación o renuncia
Email
gestion.evaluadores@red.es
Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es
Asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es:
Teléfono
901 904 060 / 919 343 677
Email
soporte.sede@red.es
Horario
de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00.
C001/19-ED
Suscribirse Icono Notificación