Subir al comienzo de la página

C039/24ED

INVITACIÓN GENERAL PARA PARTICIPAR EN EL IMPULSO AL DESARROLLO DE MODELOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA STARTUPS Y PYMES

Descripción:

La presente Invitación tiene por objeto seleccionar un máximo de dos entidades o agrupaciones de entidades con las que Red.es podrá firmar convenios de colaboración para impulsar el desarrollo de modelos de inteligencia artificial (IA) y la puesta a disposición en modo servicio de una plataforma de datos que permitan el crecimiento de startups y pymes.

Las actuaciones comprenderán el desarrollo de un entorno de crecimiento de startups y pymes basado en el uso de datos y su explotación mediante tecnologías de IA. Para ello, se desarrollarán modelos de inteligencia artificial que den respuesta a los principales retos empresariales y se pondrá a disposición de pymes y startups, en modo servicio, una plataforma que permita la explotación de los datos, de forma que puedan ser adoptados por un número significativo de pequeñas y medianas empresas en diversos sectores de actividad. 

Los objetivos principales de esta actuación son los siguientes:

a)   Desarrollar modelos y casos de uso de IA en colaboración con empresas y startups.

b)   Aplicar y experimentar estos modelos en un conjunto de pymes y startups de diferentes sectores de actividad económica.

c)   Analizar la metodología y los resultados obtenidos.

d)   Posibilitar el uso de dichos modelos para las pymes.

 

Presupuesto y financiación:

El presupuesto total máximo asignado para el desarrollo de las actividades descritas asciende a 24.000.000 €.

La financiación se llevará a cabo en los siguientes términos:

La aportación de las Entidades Solicitantes seleccionadas ascenderá a la cantidad máxima de 4.000.000 €. Esta aportación podrá ser en especie, en cuyo caso la Entidad Solicitante deberá presentar en su solicitud una cuantificación económica de dicha aportación.

La aportación de Red.es asciende a la cantidad máxima de 20.000.000 €, siguiendo el régimen de pagos indicado en la cláusula séptima.

La distribución de los costes por líneas de actuación se detallará en el convenio correspondiente.

Las actuaciones corresponden, en el marco de las iniciativas del MRR, al componente 13, inversión 1 y línea de acción 2.

 

Requisitos de participación:

Podrán participar en la presente Invitación las entidades que tengan entre sus objetivos o desarrollen actividades relacionadas con el estudio, el desarrollo, la difusión o la promoción de la inteligencia artificial, y con la mejora de la competitividad de las pymes.

Podrán presentar solicitud los siguientes tipos de entidades:

a)   Fundaciones y asociaciones, incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de estas.

b)   Centros tecnológicos y Centros de apoyo a la innovación tecnológica que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.

c)   Organizaciones empresariales, incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de estas.

En caso de que la Entidad Solicitante sea una agrupación, deberán presentar un acuerdo de colaboración firmado por todas las entidades que formen la agrupación, en el que se deberán concretar los compromisos de ejecución asumidos por cada una y la designación de la persona que actuará en representación de todas ellas a efectos de participar en la presente Invitación.

Las Entidades Solicitantes, tanto individuales como las que formen la agrupación, deberán estar válidamente constituidas en España. Asimismo, su domicilio fiscal deberá estar ubicado en la Unión Europea y dispondrán de una residencia fiscal o un establecimiento permanente en territorio español de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Las Entidades Solicitantes, tanto individuales como las que formen la agrupación, deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

El cumplimiento de los anteriores requisitos deberá acreditarse en la forma y con los medios que se determinen en el Anexo I de la Invitación.

 

Presentación de la solicitud:

Las solicitudes se presentarán a través del formulario habilitado al efecto, dentro del plazo de presentación de solicitudes de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Invitación en la Sede Electrónica de Red.es.

No se admitirá ninguna solicitud recibida por canales diferentes al formulario específico habilitado en la Sede Electrónica, ni recibida fuera del plazo de solicitud.

En el Anexo I de la Invitación se establece la documentación necesaria para formalizar la solicitud y para acreditar el cumplimiento de los requisitos, y el momento de su presentación.

Tanto la solicitud como todos los documentos deberán estar, al menos, en castellano (o ser acompañada con traducción fiel de su contenido en castellano) y firmados digitalmente por las personas representantes debidamente apoderadas de las entidades que formen parte de las Entidades Solicitantes. En el caso de agrupaciones, la solicitud deberá estar firmada por todos los representantes legales de los miembros de la agrupación. En el caso de que las entidades que formen parte de las Entidades Solicitantes cuenten con representación mancomunada, la firma deberá realizarse por todos todas las personas representantes que sean precisas.

Las Entidades Solicitantes, en el formulario de solicitud, podrán autorizar a Red.es a recabar los datos relativos a algunos de los documentos exigidos, quedando en tal caso eximidos de la necesidad de aportarlos. En el propio formulario de solicitud se especificará para la obtención de qué datos se puede autorizar a Red.es.

Documentos
DOCUMENTOS SELLO DE TIEMPO DESCARGA
Invitación General https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioFirmaDocumento/MTQ4Nzc2Mg== https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioDocumento/MTQ4Nzc2Mg==
Plantillas
DOCUMENTOS SELLO DE TIEMPO DESCARGA
Plantilla Propuesta + Presupuesto https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioFirmaDocumento/MTQ4Nzc4NQ== https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioDocumento/MTQ4Nzc4NQ==
Plazo
TIPO FECHA INICIO FECHA FIN
COMUNICA 30/01/2029 - 00:00
PRESENTAR
Plazo de presentación de solicitudes:
Contacto
Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es
Ofrece asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es:
Teléfono
900 903 601
Email
soporte.sede@red.es
Horario
de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
Servicio de Soporte Funcional de la Convocatoria
Ofrece información sobre la Invitación durante el plazo de presentación de solicitudes.
Email
AI-modelos@red.es
C039/24ED
Suscribirse Icono Notificación