Subir al comienzo de la página

C007/18-SP

Convocatorias de subvenciones a pilotos de tecnología 5G

Nota
Publicado en el apartado de resoluciones administrativas el Calendario de Audiencias para presentar las solicitudes.

Descripción

Concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas dinerarias a fondo perdido de hasta 2 proyectos piloto de tecnologías 5G, en el marco del Plan Nacional 5G y del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

Los proyectos piloto atienden a los siguientes objetivos:

  • Experimentar los despliegues de redes 5G, aportando conocimiento sobre los parámetros técnicos de las mismas, así como experiencias sobre el uso y posibilidades de las diferentes bandas de frecuencias, la cobertura obtenida, las configuraciones de red y los servicios que se pueden prestar en función de los despliegues de red planteados.
  • Experimentar con las técnicas de gestión de red que permite la tecnología 5G, como la virtualización de la red, el edge comuting, la asignación dinámica de servicios de red, o el network slicing, entre otras.
  • Desarrollar casos de uso, con la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios, que permitan acreditar las tres grandes mejoras aportadas por el 5G; a saber, banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad (Enhance Mobile Broadband, eMBB), comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (Ultra-Reliable and Loe Latency Communications, URLLC), y comunicaciones masivas máquina a máquina (Massive Machine Type Communications, mMTC).

 

Solicitudes de Presentación

En el procedimiento de concesión de subvenciones podrán participar empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto. No se admitirá ninguna solicitud que no incluya:

  • Formulario de solicitud de participación habilitado en la sede electrónica conforme al modelo del Anexo II.
  • Escritura de constitución de la Entidad Solicitante.
  • Poder de representación del firmante de la solicitud.
  • Memoria descriptiva del proyecto piloto, conforme al modelo establecido en el Anexo I. Dicha memoria deberá cumplir los requisitos establecidos en las Bases.
  • Memoria del efecto incentivador: memoria que acredite el efecto incentivador de la ayuda sobre el proyecto piloto, en los términos especificados en el Anexo III de la Convocatoria.

Los solicitantes sólo podrán presentar una solicitud por cada una de las Comunidades Autónomas.

Documentos
DOCUMENTOS SELLO DE TIEMPO DESCARGA
Bases Reguladoras http://ondemand2.redes.ondemand.flumotion.com/redes/ondemand2/EX-13778/BOE.pdf
Convocatoria de Subvenciones http://ondemand2.redes.ondemand.flumotion.com/redes/ondemand2/EX-13778/Convocatoria%20Pilotos%205G%20firmada.pdf
Resoluciones Administrativas https://sede.red.gob.es/Documentacion/busqueda/DetalleDocumentosDefault.action?idLicitacion=7325&visualizar=0 https://sede.red.gob.es/Documentacion/busqueda/DetalleDocumentosDefault.action?idLicitacion=7325&visualizar=0
Manual firmas adicionales http://ondemand2.redes.ondemand.flumotion.com/redes/ondemand2/EX-14792/Manual_firmas_adicionales.pdf
Modelo de Aval Bancario http://ondemand2.redes.ondemand.flumotion.com/redes/ondemand2/EX-17521/Modelo_Aval_bancario_Pilotos_5G.pdf
Preguntas frecuentes http://ondemand2.redes.ondemand.flumotion.com/redes/ondemand2/EX-14963/Preguntas_frecuentes_5.0.pdf
Plazo
TIPO FECHA INICIO FECHA FIN
PRESENTAR
Plazo de presentación de solicitudes:
Contacto
Consultas relacionadas con la Convocatoria 
Envía un correo electrónico con el asunto: Convocatoria pilotos 5G+Título de la consulta, donde se especifiquen los siguientes datos: nombre de la empresa, datos de la persona que realiza la consulta y texto de la consulta.
Email
serviciospublicosdigitales@red.es
Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es
Asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es: 
Teléfono
901 904 060 / 910 305 412
Email
soporte.sede@red.es
Horario
de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
C007/18-SP
Suscribirse Icono Notificación