Subir al comienzo de la página

C028/21-SP

CONCURSO DESAFÍO APORTA 4ª edición

El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos

Introducción:

Hoy en día la información constituye un recurso esencial para desarrollar cualquier tipo de actividad en la sociedad. Vivimos en la economía del conocimiento, caracterizada por utilizar la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza.

 

La nueva Directiva 2019/1024 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público, considera que la información del sector público representa una fuente extraordinaria de datos que puede contribuir a mejorar el mercado único y al desarrollo de nuevas aplicaciones para los consumidores y las personas jurídicas, pudiendo tener el empleo inteligente de los datos, incluido su tratamiento a través de aplicaciones de inteligencia artificial, un efecto transformador en todos los sectores de la economía.

 

En este contexto, la Iniciativa Aporta, elemento clave de la política de datos del Gobierno de España, promovida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la entidad pública empresarial Red.es, M.P., tiene como objetivo principal la armonización y el aprovechamiento eficiente de las sinergias de los proyectos de datos ya en marcha. Se busca el impulso y la coordinación de las acciones que vienen desarrollando los diferentes niveles de la Administración, el sector privado y el ámbito académico, de acuerdo con un modelo de gobernanza integrador, todo ello con el fin de promocionar la apertura de la información pública y el desarrollo de nuevos productos y servicios avanzados basados en datos por parte del sector privado y la sociedad civil, en beneficio de toda la sociedad. 

 

Descripción:

 

En el marco de Iniciativa Aporta se lanza el Desafío Aporta que tiene la finalidad de identificar y reconocer nuevas ideas y prototipos que mejoren la eficiencia en un determinado sector de actividad con soluciones basadas en el uso de datos, en las que los datos abiertos deben estar presentes.

 

El Desafío Aporta se presenta como una llamada a la innovación donde los participantes desarrollan proyectos, partiendo de una necesidad real (la idea) para intentar buscar una solución apoyándose en el uso adecuado de los datos disponibles (el prototipo). 

 

Dando continuidad a los concursos anteriores, Red.es organiza la cuarta edición del Desafío Aporta bajo el lema: “El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos”. 

Lema de la 4ª edición del Desafío Aporta: El valor del dato para la salud y el bienestar de los ciudadanos

 

El concurso se desarrollará en dos fases: 

 

1. FASE I: Concurso de ideas. “Cómo reutilizar datos abiertos para la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

Los participantes presentarán sus ideas y se llevará a cabo la selección de hasta diez de las mejores ideas presentadas.

 

2. FASE II: Desarrollo del prototipo y exposición presencial. 

Los participantes cuyas ideas hayan sido seleccionadas en la fase anterior, desarrollarán el prototipo asociado y lo presentarán ante los miembros del Jurado.

 

Más información: datos.gob.es

 

Documento
DOCUMENTOS SELLO DE TIEMPO DESCARGA
BasesDesafioAporta4ed_Salud_v08-en.pdf https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioFirmaDocumento/NzAzOTEy https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioDocumento/NzAzOTEy
BasesDesafioAporta4ed_Salud_vf.pdf https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioFirmaDocumento/NzAwMjg3 https://sede.red.gob.es/RedesTasks/rest/documentoservice/obtenerBinarioDocumento/NzAwMjg3
Plazo
TIPO FECHA INICIO FECHA FIN
PRESENTAR
Plazo de presentación de solicitudes:
Contacto
Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es
Ofrece asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es
Teléfono
901 904 060 / 919 343 677
Email
soporte.sede@red.es
Horario
de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
Servicio de atención a usuarios
Servicio de soporte funcional: ofrece información sobre las Bases de la Convocatoria
Email
desafio_aporta@datos.gob.es
Horario
de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
C028/21-SP
Suscribirse Icono Notificación