Sede Electrónica: Ayuda Configuración
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Configuración del equipo y navegador
Para la correcta presentación de solicitudes, es necesario realizar algunas configuraciones en el ordenador. Estas configuraciones están enfocadas a poder realizar operaciones con certificados electrónicos, tales como la identificación en la Sede Electrónica o la firma de la solicitud:

  1. Sistemas Operativos.

    • Microsoft Windows XP (32 bits), Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

    • Ubuntu 8, 9 y 10 (32 bits).

  2. Navegadores de Internet.

    • Internet Explorer versiones 7, 8, 9, 10 y 11.

    • FireFox desde la versión 3.6 hasta la 42.

    • Chrome desde la versión 11 hasta la 44.

  3. Certificados digitales.

  4. Esta Sede utiliza, para la validación de certificados, la plataforma @firma de la Administración General del Estado.

    Más información en Plataforma @firma.

    Para obtener una lista completa de los prestadores aceptados por esta plataforma acuda a documento de proveedores de servicios de certificación de @firma.

    Nota: La primera vez que se acceda a la Sede, es necesario instalar el certificado de Red.es. Si además va a utilizar DNIe para presentar su solicitud, es necesario instalar previamente el modulo criptográfico del DNI.


  5. Máquina virtual de java.

    • Versión 1.6.0.30 hasta la versión 1.8.0.45.


    Nota: Los equipos con 64 bits tendrán que iniciar la navegación con Internet Explorer de 32 bits e instalar java de 32 bits. Para el correcto funcionamiento de la Sede, es necesario habilitar javascript en el navegador.


  6. Sitios de confianza.

  7. Es necesario incluir las siguientes direcciones en los sitios de confianza del navegador:

    • http://sede.red.gob.es

    • https://sede.red.gob.es

  8. Habilitar firma de ficheros.

  9. Para poder realizar la firma de las solicitudes presentadas a través de la Sede, es necesario que habilite la firma de ficheros en el navegador.