C090/18-ED

Logotipos

 

RESOLUCIÓN PARA LA SELECCIÓN DE COLABORADORES PARA ACOGER SESIONES FORMATIVAS PRESENCIALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL "CREARFUTURO"

C090/18-ED

 

(HOSTERS)

Acceder al formulario
 

DESCRIPCIÓN

Ante el imparable avance tecnológico, y en el marco de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España, Red.es lleva a cabo proyectos orientados a mejorar la empleabilidad gracias al manejo de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información y de Conocimiento.

Crear Futuro, programa promovido por el Ministerio de Economía y Empresa dentro de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, tiene como fin poner en marcha diversas actuaciones para potenciar la adquisición de competencias digitales en todas las etapas de la vida (life long learning approach), para afrontar un nuevo escenario de sectores en plena transformación digital.

En paralelo, la Fundación EOI y Red.es, a través del Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital colaboran en la difusión y promoción de acciones de formativas en el ámbito de la Economía Digital.

Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con las limitaciones por grupos de regiones que se muestran a continuación:

Grupo de regiones
Crear Futuro tiene como objetivos:
  • Formar de manera gratuita y adaptada a las nuevas demandas de la sociedad digital a personas prioritariamente ocupadas (también desempleadas en menor proporción), en las diferentes tecnologías, competencias personales y metodologías para el emprendimiento en el entorno digital.
  • Mejorar la empleabilidad de los participantes favoreciendo una mayor estabilidad en el empleo y propiciando la progresión en las carreras profesionales
  • Contribuir a la mejora del tejido productivo impulsando la transformación digital de las empresas y dando valor a la cualificación de los recursos humanos en competencias para la transformación y la economía digital.
Para ello Crear Futuro ofrece una amplia oferta formativa totalmente gratuita mediante sesiones de formación presencial distribuidas por todo el territorio nacional y con formación online en formato MOOC (próximamente), en diversas temáticas relacionadas con la transformación digital.

Así mismo, Red.es ofrece a entidades interesadas la posibilidad de colaborar en Crear Futuro acogiendo sesiones formativas presenciales en sus instalaciones o centros, permitiendo de este modo acercar la capacitación presencial en diferentes temáticas relacionadas con la transformación digital a todo el territorio nacional. 

En este enlace, podéis encontrar toda la información del programa www.crearfuturo.es

COLABORADORES:

Si eres entidad interesada puedes colaborar en el programa Crear Futuro para acoger sesiones formativas presenciales en las diferentes temáticas.

Los únicos requisitos para ser colaborador son:
  • Ser una entidad pública o privada.
  • Poner a disposición las instalaciones adecuadas para la impartición de las sesiones formativas presenciales:
Superficie: superficie adecuada y suficiente para el alumno y el equipamiento necesario.
Iluminación: luz natural y artificial que cumpla los niveles mínimos preceptivos.
Ventilación: Climatización apropiada.
Acondicionamiento eléctrico de acuerdo a las Normas Electrotécnicas de Baja Tensión y otras normas de aplicación.
Aseos y servicios higiénicos sanitarios en número adecuado.
Condiciones higiénicas, acústicas y de habitabilidad y seguridad, exigidas por la legislación vigente.
Adaptabilidad: en el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad dispondrá de las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar la participación en condiciones de igualdad.
Cumplimiento con los requisitos exigidos en materia de prevención de riesgos laborales.
Capacidad adecuada para los alumnos que participen en las acciones formativas (máximo 30 alumnos por sesión).
Equipado con mobiliario docente adecuado al número de alumnos y a los requisitos concretos de la acción formativa.
 
La formación será gratuita para todos los participantes y las entidades colaboradoras no podrán recibir ningún tipo de compensación, pero sí podrán participar activamente en la difusión.
Las características de la formación son:

Formación Presencial

Si estás interesado, puedes consultar el detalle de la Resolución y presentar tu solicitud de colaboración en el programa Crear Futuro a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/procedimientos/c09018-ed).

Cada formulario de solicitud puede incluir hasta 5 centros ó un mismo centro con impartición de 5 temáticas diferentes. Así mismo una Entidad puede presentar tantos formularios de solicitud como desee hasta el cierre de la invitación.

Las sesiones formativas se irán concediendo por estricto orden de llegada de los formularios de solicitud y hasta agotar el cupo establecido por grupo de regiones FSE:

Grupos de Regiones

DESTINATARIOS:
Esta formación sólo contempla como alumnos participantes a:
  • Profesionales en activo y/o emprendedores, que acreditarán su situación mediante:
DNI, original y fotocopia.
Informe de vida laboral que indicará que, a fecha de comienzo del programa formativo, se encuentra como profesional en activo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena o
Declaración responsable firmada, mediante la cual autoriza a Red.es a la consulta de oficio de sus datos en la Seguridad Social.
  • Profesionales desempleados (hasta un 40% del total), que acreditarán su situación mediante:
DNI, original y fotocopia.
Documento de inscripción en el Servicio Público de Empleo que indicará que, a fecha de comienzo del programa formativo, se encuentra en búsqueda activa de empleo.
(NO se contemplan como participantes inactivos, ni personal del sector público).
La documentación acreditativa es obligatoria para poder participar en el programa.


 
OFERTA FORMATIVA:
Crear Futuro ofrece dos modalidades de formación:

Formacion Online
Formacion presencial

Y podrás elegir qué temática te interesa más:

Tematicas

DOCUMENTACIÓN

La documentación de la colaboración se muestra a continuación.

Documentación

 
CONTACTOS

Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es

Asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es: 

Teléfono: 901 904 060

Correo electrónico: soporte.sede@red.es

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.

 

Consultas relacionadas con la colaboración

Correo electrónico: crearfuturo@red.es

Asunto: Colaboración "CREARFUTURO".

Cuerpo: nombre de la empresa, nombre de la persona que realiza la consulta y texto de la consulta.