C002/17-ED - AYUDAS PARA EL APOYO A PROGRAMAS FORMATIVOS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA DIGITAL

Acceder al trámite

 

Fase de Presentación de solicitudes
     Plazo:  hasta el 15 de Junio de 2017
     


Descripción:
Apoyo a programas formativos de entidades educativas y universidades, tanto públicas como privadas, en el ámbito de la Economía Digital, a través de ayudas a la formación a estudiantes de dichos programas.

Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y más concretamente los “Planes de formación continua y reciclaje profesional en el ámbito de la Economía Digital y las TIC emergentes” y los “Planes de formación y apoyo al emprendimiento de base tecnológica” [leer+]

 

Requisitos de los solicitantes:Podran participar aquellas entidades públicas o privadas que ofrezcan programas formativos en el ámbito de la economía digital.
Requisitos principales:

  • Desarrollar programas formativos dentro del territorio español.
  • Domicilio social o fiscal en España. En el caso de entidades de países de la UE, habrán de tener al menos un establecimiento o sucursal en España.
  • No tratarse de entidades de naturaleza pública, ni participadas mayoritariamente por éstas.
  • No tratarse de comunidades de bienes o uniones temporales de empresas u otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.
  • Haber puesto en marcha entre su oferta formativa de algún grado o master de carácter oficial en alguna de las temáticas establecidas en las bases o en el caso de entidades que no ofrezcan programas oficiales, podrán participar entidades cuya oferta formativa se dedique exclusivamente a programas formativas en economía digital y disponga de una master en alguna de las temáticas descritas en las bases para el que se hayan realizado dos o más ediciones completa en formato presencial o mixto en los últimos tres años.
 

Plazos:

Plazos Inicio Fin
Plazo de ejecución Fecha publicación resolución de concesión 31/12/2019
Plazo justificación Fecha publicación resolución de concesión 31/3/2020
 

Presupuesto y financiación:Sólo se admitirá una única solicitud por entidad solicitante.
 
El presupuesto máximo destinado a apoyar programas formativos en Economía Digital es 2.000.000,00 € (impuestos indirectos excluidos), que será cofinanciado entre Red.es y la entidad solicitante. 
Los solicitantes deberán presentar en su solicitud un presupuesto total a destinar a ayudas a la formación, hasta un máximo de 200.000€ (impuestos indirectos excluidos), parte del cual será financiado por Red.es y parte por la entidad solicitante.
Red.es cofinanciará en un porcentaje el importe de ayudas a la formación que presenten los solicitantes. Dicho porcentaje de financiación variará en función de la localización en la que se realice la formación. Los porcentajes de cofinanciación que se aplicarán serán los siguientes:

  • Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Asturias, Ceuta y Melilla: la ayuda consistirá en el 80% del importe de la ayuda total a la formación por estudiante.
  • Resto de Comunidades Autónomas: la ayuda consistirá en el 50% del importe de la ayuda total a la formación por estudiante.

En el caso de que la formación sea enteramente en formato online, el porcentaje de cofinanciación que se empleará será el de la comunidad autónoma en que esté inscrita la entidad formativa.


 

Acceder al trámite

 

 

Servicio de Soporte Funcional de la Convocatoria
Ofrece información sobre las bases de la Convocatoria
Teléfono: 901 900 333
Horario: días laborables de 9:00 a 15:00h.
Correo electrónico: convocatorias@red.es

 

Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es
Ofrece asistencia sobre el funcionamiento y requisitos técnicos de la Sede Electrónica de Red.es
Teléfono: 901 904 060
Horario: días laborable de 9:00 a 19:00h.
Correo electrónico: soporte@sede.red.gob.es