Información General

El portal Acelera PYME, (https://acelerapyme.gob.es) puesto en marcha por Red.es, tiene una doble vocación, por un lado ser un agregador de la información sobre las medidas dirigidas a las Pymes y autónomos  y por otro lado, abrirse a la colaboración del sector privado enlazando los recursos que las entidades colaboradoras pongan a disposición de las Pymes para fomentar su digitalización y soluciones de teletrabajo.

De acuerdo con lo anterior, se publica la presente invitación pública, denominada INVITACIÓN GENERAL PARA COLABORAR CON ENTIDADES QUE APORTEN RECURSOS PARA PROMOVER LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYME (en adelante la “Invitación”) con objeto de seleccionar entidades que aporten recursos para promover la digitalización de las PYME, a las que Red.es prestará su apoyo.
 

Documentos de interés

Invitación general para colaborar con entidades que aporten recursos para promover la digitalización de las PYME

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19
 

Perfiles requeridos

Pueden participar las entidades públicas o privadas que quieran aportar recursos para promover la digitalización de las Pymes y autónomos. Podrán ofrecer cualquier tipo de recurso que permita acelerar su proceso de digitalización. A título de ejemplo, dichos recursos podrán consistir en:
  • Recursos formativos
  • Recursos tecnológicos
  • Soluciones sectoriales
  • Demostradores
  • Soluciones de conectividad y/o alojamiento
  • Soluciones de teletrabajo
  • Programas de apoyo y coaching
  • Ejemplos de buenas prácticas
  • Programas de financiación
  • Soluciones de Ciberseguridad
 

Requisitos

Podrán participar en el proceso de selección de la presente invitación aquellas entidades públicas o privadas cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, o disponga de una residencia fiscal o un establecimiento permanente en territorio español.
Los productos y/o servicios que se pongan a disposición de las Pymes y que permitan acelerar su proceso de digitalización deberán cumplir con los siguientes requisitos técnicos:
  1. Implantación probada en el mercado de las Pymes de los productos y/o servicios propuestos o similares. Se entenderá por implantación probada que los productos y/o servicios se hayan comercializado o distribuidos previamente al menos durante 6 meses.
  2. Disponibilidad de canales de soporte para los recursos aportados.
  3. Experiencia mínima de un año en soluciones y soporte a las pymes por parte de la entidad solicitante.
  4. Alineación de la propuesta técnica de la entidad con los objetivos del Programa Acelera PYME.
 

Formulario de Colaboración

Accede al portal www.acelerapyme.gob.es y pulsa sobre el formulario COLABORA
 

Contactos

colaboradores@acelerapyme.gob.es